Autenticación Multifactor, Protección de todos tus Sistemas IT

Tradicionalmente siempre hemos asociado el acceso a un ordenador o sistema IT con un nombre de usuario y una contraseña. Pero conforme han avanzado las tecnologías y los ataques informáticos, cada vez más son necesarios nuevos métodos de acceso, como por ejemplo: contraseñas complejas, biometría, identificación facial, ……

La autenticación multifactor nos proporciona una extra de seguridad que nos protege de la mayoría de ataques informáticos, un alto porcentaje de estos ataques buscarán suplantar nuestra identidad y es justamente ahí donde la autenticación multifactor nos puede ayudar.

La autenticación multifactor nos permite comprobar la identidad de un usuario, con el fin de proteger el acceso a un servicio, programa o recurso. Actualmente es muy empleado en algunos sectores como banca online, redes sociales, venta on line, ….. Pero en la informática cotidiana no había acabado de utilizarse de un modo sencillo.

Según el nos indica el Instituto Nacional de Ciberseguridad (www.inicibe.es):

“Para acceder a los aplicativos de la empresa se recomienda el uso de la doble autenticación siempre que perder las contraseñas de acceso pueda parar nuestra actividad o nos ocasione importantes problemas de otro tipo como de imagen, legales o contractuales.”

Con nuestras soluciones AuthPoint de WatchGuard ofrecemos la protección de autenticación multifactor que necesitan las PYMEs. Podemos ofrecer tres tipos de autenticación:

– Autenticación por Push: Es un método de autenticación segura con aprobación en un solo paso o toque. Es posible ver quién intenta autenticarse y dónde, también puede bloquear el acceso no autorizado a los recursos de nuestros sistemas IT.
– Autenticación basada en código QR: Usa la cámara para leer un código QR único y cifrado, con una prueba que solo se puede leer con la aplicación. Para finalizar la autenticación, es necesario escribir la respuesta.
– Contraseña de un solo uso basada en tiempo (OTP): Recibe una contraseña dinámica de un solo uso basada en tiempo.

Gracias a AuthPoint de WatchGuard nos podemos beneficiar de:

– Autenticación en línea mediante Push y sin conexión con código QR y OTP.
– Servicio en la nube.
– Control de ADN de dispositivo móvil para comprobar la identidad.
– Aplicación móvil, con funcionalidades avanzadas.
– Protección de inicio de sesión en PC, VPN y nube.
– Portal web de inicio de sesión único (SSO).
– Protección de las aplicaciones en la nube y en VPN.
– Función de ubicación segura.

Ralco Networks te ofrece una demo de AuthPoint de WatchGuard para que puedas comprobar su funcionalidad. Para ello te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *