Noticias

VÍDEO DE ALTA CALIDAD H-264 EN MOVILIDAD

Ralco Networks ha realizado el proyecto de integración de vídeo de alta calidad con codificación H.264, audio y sistemas PTZ en movilidad con cámaras convencionales aprovechando el despliegue de tecnologías móviles como GPRS, UMTS, HSDPA, etc.

 

Con la citada aplicación realizada mediante una VPN permite desde cualquier ordenador conectado a Internet conectarse con el vídeo de alta calidad desde redes fijas a redes en movilidad aprovechando el gran despliegue de éstas en nuestro país desde tecnologías con calidad excelente como GPRS hasta alta calidad con HSDPA.

Esta aplicación puede ser interesante para visualizar imágenes en todo tipo de sistemas embarcados (flotas de taxis, ambulancias, camiones, autobuses, trenes, embarcaciones, etc.) O bien visualizar puntos donde sea inviable la conexión de Internet mediante redes fijas, permitiendo una monitorización con una gran calidad de imagen desde cualquier punto del mundo. Además dentro de las unidades móviles se dispondrá de Internet y se podrá controlar mediante esta conexión la localización de flotas con el correspondiente transductor de localización o, en el caso de un vehículo de emergencia como una ambulancia, disponer de monitorización remota de los pacientes antes de que lleguen al hospital.

Así mismo, el uso del estándar H.264 ofrecerá un nuevo abanico de posibilidades al tratarse de una tecnología puntera y en constante evolución. Este tipo de codificación consume menor ancho de banda que otras tecnologías y permite para este tipo de redes una elevada calidad. La citada aplicación de vídeo, voz y datos de alta calidad en movilidad tiene aplicaciones útiles y con costes razonables aprovechando los despliegues en nuestro país de los operadores y preparando aplicaciones que lógicamente funcionaran mejor con la próxima tecnología 4G.

De esta forma, Ralco Networks S.L., se sitúa al frente de las nuevas corrientes en vídeo y audio digital proveyendo así de soluciones completas y actuales en el mundo de los sistemas multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.