Noticias

¿Tienes todo listo para teletrabajar desde casa?

Las autoridades sanitarias han recomendado efectuar el trabajo de modo no presencial en los casos que sea posible con el fin de prevenir nuevos contagios del COVID-19.

El teletrabajo que se realiza desde hace mucho tiempo de modo complementario a la jornada laboral pero no es tan común en nuestro país que se realice la jornada completa.

El teletrabajo lo utilizamos desde hace mucho tiempo mediante tecnologías de acceso como Terminal Server. Estas tecnologías dejaron de ser seguras y se volvieron vulnerables frente a los ataques informáticos externos, motivo por el que se empezaron a utilizar las conexiones VPN.

Las conexiones VPN pueden ofrecernos una entrada en los sistemas IT de un modo totalmente seguro mediante el cifrado de la conexión, tienen la posibilidad de emplear certificados de seguridad para prevenir los accesos indeseados a los sistemas IT.

Actualmente la seguridad de los accesos a los sistemas mediante las conexiones VPN se ha mejorado todavía más gracias a las soluciones de autenticación de doble factor. En muchos casos estamos acostumbrados a utilizar tecnologías de autenticación de doble factor para otro tipo de servicios como transacciones en banca e incluso en las redes sociales, pero hoy en día es totalmente recomendable implementar esta solución en los sistemas IT para securizar todavía más si cabe el acceso externo.

En Ralco Networks podemos suministrar todos los dispositivos que sean necesarios para que las empresas y sus empleados puedan seguir desarrollando la actividad empresarial de un modo normal. Desde el hardware, su puesta en marcha y el mantenimiento posterior.

Nuestra flexibilidad en cuanto a soluciones y la mezcla de todas ellas es imprescindible para adaptarnos y colaborar con las PYMES.

Las soluciones que podemos ofrecer son:

  • Suministro flexible de hardware de todo tipo, equipos de Networking, firewalls, servidores y dispositivos finales de usuario. Adquisición, producto en modo servicio o alquiler.
  • Comunicaciones unificadas y videoconferencia, para que todo el equipo de trabajo esté constantemente en contacto y se continúe realizando un trabajo en equipo.
  • Securización de entornos y blindaje de accesos externos para que usuarios y empresas puedan disponer de una conexión segura, libre de ataques y con autenticación de doble factor.
  • Monitorización de sistemas, control de todos los equipos de CPD o CORE para prevención de incidencias.
  • Control de horario para los trabajadores, para seguir cumpliendo con la normativa de fichajes.
  • Servicios de asistencia técnica on site y remoto, para que los usuarios puedan disponer de servicio HelpDesk para la resolución de las incidencias. Mediante diferentes SLA 8×5 NBD ó 24×7.