WAN

Las redes WAN son capaces de cubrir distancias de hasta varios miles de kilómetros dando, por tanto, la posibilidad de servicio de comunicación entre países e incluso entre continentes.

En la actualidad, Internet proporciona un medio de transporte económico para conexiones WAN de alta velocidad que pueden ser seguras haciendo uso de tecnologías como VPN (Virtual Private Networks).

Por lo general, una red WAN se basa en una infraestructura multipunto de conmutación de paquetes.

De esta forma, una red WAN tiene como objetivo principal la comunicación de distintas redes o dispositivos cuya situación geográfica los separe mucha distancia. Al tratarse de conexiones de tan larga distancia, muchos de los nodos de las redes WAN soportan flujos de datos de diversas fuentes.

Las redes WAN se presentan como una solución eficiente y con un coste reducido para la interconexión de sedes distantes de una empresa, permitiendo así unificar redes de datos, de voz y de vídeo.

esquema de conexion WAN

La información es la ventaja competitiva de las empresas. En el entorno laboral de nuestros días, tanto los empleados como los clientes de una compañía necesitan acceder a una información actual, segura, constante y exacta, estén donde estén: en sucursales, de viaje o incluso en su hogar. Por ello en Ralco Networks contamos con gran experiencia en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones de interconexión y acceso remoto para redes corporativas, intranets y extranets.