LAN

httpEn la actualidad, la inmensa mayoría de empresas de cualquier sectordispone de una red de área local. Por red de área local o LAN (Local Area Network) entendemos aquella infraestructura de red de carácter local que interconecta los dispositivos de un mismo edificio o edificios próximos.

Actualmente estamos ante un proceso de convergencia en el que todos los dispositivos, ya sean fijos o móviles, se conectan a la red de área local de la empresa y demandan servicios y aplicaciones variadas.

Con el aumento de requisitos que debe soportar la red en forma de aplicaciones de vídeo IP, voz IP, y otras con necesidad de transmisión de grandes cantidades de datos o con exigencia de transmisión con calidad de servicio, la infraestructura de las redes LAN ha mejorado notablemente en los últimos tiempos. En estos momentos, la tecnología a 10 Gigabit/s ha emergido como la solución más fiable y con más capacidad para trabajar con los anchos de banda que las empresas demandan.

En Ralco Networks conocemos las necesidades de las redes corporativas de área local. En función de dichas necesidades proporcionamos el diseño, despliegue y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras para redes de área local.

Esquema de red LAN

Esquema de una distribución común de una red de área local (LAN)