Informática industrial

Informatica IndustrialUno de los objetivos fundamentales de Ralco Networks es ofrecer su experiencia como integrador de sistemas y redes a los sectores logísticos y productivos, para aumentar su eficacia y rendimiento, dado que la informática de gestión y producción se encuentran en un proceso de confluencia.

Ralco Networks contribuye a la búsqueda e implantación de soluciones tecnológicas específicas en empresas industriales y colabora con las mismas en la concepción y desarrollo del software de control de procesos, necesario para resolver las necesidades planteadas, tanto en equipos de hardware como de software.

La informática industrial y el control de procesos se benefician también de las infraestructuras IP. En el control de procesos industriales se van implantando servidores con controladores de tecnología Ethernet, IP o servidores Web que desde una dirección IP pueden ser controlados desde un navegador. Esta tecnología va a conducir en los próximos años a que los diferentes tipos de buses de diversos fabricantes, empleados para la comunicación de datos entre los controladores, se sustituyan por controladores IP, con todos los beneficios que esto entraña en cuanto a facilidad de gestión y administración y a unificación con las redes IP.

En Ralco Networks disponemos de personal técnico con experiencia en la realización y dirección de proyectos de este tipo, que en ocasiones son proyectos que abarcan diferentes áreas como las telecomunicaciones, la informática, la electrónica, la electrotecnia, etc., y por lo tanto requieren de un equipo multidisciplinar.