Auditoría y gestión de redes

Ralco Networks ofrece a sus clientes el servicio de análisis y auditoría de redes LAN/WAN, con sistemas expertos. Por medio de este servicio, además de revelar los problemas de las redes, se indican las posibles soluciones a adoptar para hacer frente a estos problemas.

AUDITORÍA DE REDES

La auditoría establece un conocimiento del estado de salud de la red y una recomendación sobre la configuración y crecimiento de la misma. Proporciona un análisis de la arquitectura de red existente, su infraestructura lógica y física, los posibles problemas, su rendimiento y su utilización.

Los elementos de análisis del chequeo de la salud de la red incluyen:

  • Evaluación de la infraestructura de la red (revisión de la arquitectura de la red, valoración inicial, diagnóstico de los problemas existentes, estimación del rendimiento y localización de inconsistencias de red físicas/lógicas)
  • Chequeo básico de salud de red LAN y WAN (fallo de líneas, tiempos de respuesta de aplicaciones, sobreutilización, errores de broadcast, broadcast vs. unicast, problemas en las estaciones y retransmisión en routers)
  • Análisis del backbone (definición de segmentos con más tráfico, hosts primarios, servidores y conexiones de routers, chequeo del diseño de la red para acomodar los picos de transmisión y determinación de la eficiencia de la red)
  • Informe final del estado de salud de la red (información de la utilización de todos los sistemas e infraestructuras operativas, arquitectura de la red, problemas actuales o potenciales, tiempos de respuesta de aplicaciones y dispositivos y recomendaciones en gestión de las configuraciones para los requisitos de diseño en la expansión de la red)
  • Recomendación de cómo eliminar los cuellos de botella en adaptadores, servidores, backbone, dónde es necesario aumentar la conmutación, qué tecnologías rápidas pueden ser adaptadas, etc.

 

SISTEMAS DE GESTIÓN DE RED Y MONITORIZACIÓN

Ralco Networks realiza el diseño, instalación y parametrización de sistemas de gestión de red de los principales fabricantes de electrónica, para que nuestros clientes dispongan de una gestión de su red en local o en remoto.
Estos sistemas de gestión se basan en el protocolo SNMP, cuyo funcionamiento se basa en una arquitectura de gestores y agentes distribuidos para realizar las siguientes actividades:

  • Identificación y diagnóstico de los problemas o errores
  • Monitorización de nodos e interfaces
  • Monitorización de enlaces
  • Gestión de configuraciones
  • Teleconfiguración y telediagnóstico

Ralco Networks también pone este servicio a disposición de sus clientes en modo compartido, con el fin de disponer de los últimos productos sin tener que hacer grandes inversiones económicas y esfuerzos en desplazamiento de personal cualificado.