Asistencia técnica

La asistencia técnica es fundamental en la filosofía de Ralco Networks, con objeto de que nuestros clientes tengan siempre a punto y en perfecto estado de funcionamiento las infraestructuras que componen sus instalaciones de comunicaciones, puesto que son un elemento importante en las economías de empresa. Para ello, en Ralco Networks siempre existe un equipo de soporte y de asistencia técnica a disposición de los diferentes clientes que puedan necesitarlo en un momento determinado.

Ralco Networks puede integrar personal en los equipos de proyectos del cliente. Este personal aporta su propia preparación y capacidad, además del soporte de un equipo experimentado.

Los servicios de asistencia técnica ofrecidos por Ralco Networks son adaptados a las necesidades de los clientes según el tiempo de respuesta esperado y el tipo de proyecto a realizar.

Ralco Networks ofrece una oferta variada de servicios de instalación, según se trate de instalaciones de cableado o fibra óptica, en edificios singulares de pública concurrencia o fábricas, o se trate de equipos electrónicos con un nivel de complejidad elevado.

En el primer caso Ralco Networks ofrece los servicios de instalación de infraestructuras de cableado y fibra óptica, así como la certificación y dirección técnica de acuerdo a las normativas según el tipo de edificio y la calidad de las prestaciones de los enlaces a conseguir.

En el caso de equipos electrónicos (conmutadores, firewalls, routers y otros), los servicios que se ofrecen son los siguientes:

  • Programación y configuración desde las oficinas de Ralco Networks
    • Puede realizarse teniendo el equipo en las mismas y entregándolo al cliente completamente configurado o puede realizarse de forma remota. Este servicio de configuración y programación remota proporciona la técnica de sistemas para la instalación del equipo en las instalaciones del cliente. Para la prestación del citado servicio, el cliente deberá cumplimentar un cuestionario para establecer los requerimientos básicos de la instalación a realizar
  • Instalación y programación “in situ”
    • Este tipo de instalación será necesario realizarla cuando el nivel de complejidad supere a lo estimado con los servicios de instalación remota. La instalación y programación “in situ” comprende los siguientes servicios:
      • Instalación de hardware
      • Instalación de software
      • Configuración y pruebas de funcionamiento