Radioenlaces

wimax

En Ralco Networks ofrecemos soluciones de conectividad IP/Ethernet entre redes privadas LAN-to-LAN o edificio a edificio, en topologías punto a punto, o punto a multipunto, utilizando para ello las últimas tecnologías en las bandas de radio sin licencia de 2,4 GHz y 5,4 GHz.

RADIOENLACES SIN LICENCIA

Para las distancias cortas es posible utilizar radioenlaces en 2,4 GHz, basados en 802,11b/g, obteniendo velocidades de transmisión en el aire de hasta 54 Mbps en situaciones de visión directa.

Cuando los radioenlaces son más complejos en términos de distancia, ancho de banda requerido y obstaculización de la línea de visión directa, ofrecemos soluciones Pre-WIMAX que emplean técnicas OFDM en 5,4 GHz y que permiten alcanzar altas velocidades de entre 7 y 300 Mbps en distancias de hasta 30 Km. cumpliendo la vigente normativa española y europea ETSI.

RADIOENLACES CON LICENCIA

Los radioenlaces con licencia funcionan en la banda de frecuencia entre 6 y 42 GHz. Se pueden obtener velocidades de hasta 800 Mbps de doble polarización. Para esta solución es necesario un mayor esfuerzo que el anterior, ya que requiere cierta documentación y como consecuencia se invierte más tiempo. Normalmente se utilizan antenas de gran tamaño, esto puede conllevar mayor dificultad a la hora de configurarlo.

A la hora de la puesta en marcha resulta más seguro utilizar radioenlaces con licencia, ya que el organismo que opera en ellos comprueba que no haya interferencias de terceros. Esto supone una ventaja respecto a los que no tienen licencia porque pueden haber ocasiones donde no se consiga un buen rendimiento a causa de terceros. Se necesita disponer de un permiso de la SETSI.

Si nos fijamos en el rendimiento, se puede decir que el de banda licenciada tiene un rendimiento mucho mayor al de banda sin licencia. Todo esto conlleva un mayor gasto a la hora de configurar y montar este tipo de radioenlaces, por lo que sería bueno meditar qué solución es la que mejor se adapta a nuestra situación.

 

Como ingeniería de telecomunicaciones especializada en redes IP, somos capaces de, una vez estudiada la viabilidad, diseñar radioenlaces en las situaciones más complejas para las aplicaciones más exigentes, ya sea en entornos urbanos, extrarradio, rurales o incluso en el mar. Para la correcta implantación de cada solución, realizamos los correspondientes estudios de viabilidad y proyectos técnicos de instalación y puesta en marcha.

Denia

El correcto diseño de los radioenlaces punto a punto o punto a multipunto nos permite transportar cualquier servicio o aplicación, ya sean datos corporativos, telefonía o voz sobre IP, o vídeo sobre IP para videoconferencia, videovigilancia o distribución de contenidos.

Entre las ventajas que presentan este tipo de soluciones se encuentran las siguientes:

  • Operar en bandas de frecuencia sin licencia
  • Enlaces de gran ancho de banda con capacidad para voz, vídeo y datos
  • Posibilidad de funcionar en entornos sin visión directa
  • Conexión de oficinas satélite, redes temporales y almacenes
  • Conectividad en entornos difíciles de cablear, superando obstáculos tales como autopistas, aeropuertos, líneas de ferrocarril o masas de agua
  • Omisión de gastos de obra civil, alquiler de líneas o problemas de derecho de paso
wimax
wimax
wimax
wimax