Noticias

REDES WIFI Y BYOD – PREPARE SU RED CON TECNOLOGÍA CISCO SYSTEMS PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN EN TODO MOMENTO Y LUGAR

Las nuevas tendencias de movilidad tales como el BYOD (Bring Your Own Device) son un fenómeno imparable, formando parte del escenario de la movilidad, en el que el usuario desea emplear su smartphone o su tablet en el entorno laboral.

Este fenómeno pudiera verse en principio como una amenaza a la seguridad de nuestra red, no obstante las empresas la convertirán en una ventaja competitiva símbolo de la convergencia y desarrollo tecnológico inalámbrico, para que los empleados puedan trabajar en cualquier momento, lugar y con cualquier dispositivo. Aumentando la productividad gracias a la utilización de los diferentes recursos móviles e infraestructuras inalámbricas.

A día de hoy practicamente la mayoría de los teléfonos móviles, tablets, PCs portátiles, equipos de identificación para almacenes portátiles, etc equipan la tecnología WiFi. Pueden por lo tanto conectarse a la red de la empresa y a otras. A continuación se muestran algunas de las ventajas que una red Wifi puede aportar a su empresa, entre otras podemos citar las siguientes:

 

– Mayor movilidad y colaboración: Desplazamiento sin perdida de conexión.
– Mejorando el rendimiento: Accediendo a la información necesaria cuando lo necesite y proporcionando mejor servicio de atención al cliente.
– Mejor acceso a la información: Conexión en áreas de difícil acceso y mejora de procesos.
– Sencilla expansión de red: Agregue usuarios de forma rápida y aumente la red de forma rentable.

 

» Fuente: Ralco Networks, S.L.

Para más información pulse AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.