Noticias

RED DE ÁREA METROPOLITANA DE BANDA ANCHA CON TECNOLOGÍA WiMAX PARA ONA SOL HOTELS

Ralco Networks ha diseñado y llevado a cabo la implementación de una red de área metropolitana con tecnología Wimax para la unión de las diferentes sedes de la conocida cadena hotelera Ona Sol Hotels. Ona Sol es una prestigiosa cadena hotelera del área urbana de Benidorm que cuenta en la actualidad con 10 establecimientos hoteleros que abarcan, desde hoteles de 4 estrellas hasta apartamentos turísticos. Ona Sol ha seleccionado a Ralco Networks para llevar a cabo dicho proyecto, por su gran experiencia y efectividad en el desarrollo de soluciones de comunicaciones de redes con ésta y otras tecnologías.

El diseño de la red de área metropolitana ha requerido un estudio minucioso de las diferentes posibilidades de unión entre los diferentes establecimientos con sus correspondientes pruebas de campo y medición de coberturas para que finalmente la solución sea óptima en cuando a disponibilidad de ancho de banda y prestaciones. El complejo entorno urbano de Benidorm, desde el punto de vista de la variedad de altura del terreno y de los edificios, y la diversidad de localizaciones a comunicar han condicionado de forma importante la forma que ha adquirido la solución final. La tecnología WiMAX utilizada ha sido la implementada por Alvarion, fabricante pionero en la implementación de la misma y uno de los fundadores de la industria WiMAX, y del cual Ralco Networks es Partner.

Esta tecnología de acceso inalámbrico de banda ancha permite una alta velocidad en la circulación de los servicios de voz, vídeo y datos que se requieren entre las diferentes sedes que se comunican, gracias a tecnologías de radio avanzadas. Puede desarrollarse tanto en frecuencias licenciadas como de libre uso, lo que permite obtener con su uso soluciones flexibles y económicas. Las soluciones de comunicaciones con esta tecnología pueden implementarse en diseños punto a punto y punto a multipunto. La solución óptima en el caso de Ona Sol ha resultado en una combinación de ambos tipos de enlaces. De los 10 establecimientos de que dispone la compañía, 9 de ellos se han agrupado en 2 conjuntos, estableciéndose un enlace WiMAX punto a multipunto en cada conjunto.

Al mismo tiempo, desde la sede principal, se ha establecido un enlace WiMAX punto a punto con un establecimiento de cada uno de los dos conjuntos, quedando todos los establecimientos unidos entre sí con un elevado ancho de banda. Además, a esta solución se le han proporcionado diferentes opciones de desarrollo de sistemas de redundacia para salvaguardar el funcionamiento del sistema global de alguna posible avería. Ona Sol, con su nueva red de área metropolitana obtiene importantes beneficios tanto para la propia compañía como para sus clientes, así como un rápido retorno de inversión.

not-imagen

En primer lugar, le permite prescindir de parte de las líneas de comunicaciones que tenía alquiladas a los diferentes proveedores de servicio para las comunicaciones entre sus establecimientos, con el consiguiente ahorro económico. En segundo lugar, y gracias al elevado ancho de banda que permite la tecnología empleada, multiplica la velocidad de sus comunicaciones, agilizando vertiginosamente el uso de las aplicaciones informáticas actuales desde los diferentes establecimientos, lo que desemboca en un mayor rendimiento del trabajo de sus empleados y una mejor y más rápida atención al cliente, lo que a su vez repercute en beneficio para la compañía, tanto económico como de calidad y prestigio. Finalmente, y con el mismo objetivo de mejoras económicas y de calidad, la puesta en marcha de la nueva red de comunicaciones abre las puertas a Ona Sol para el desarrollo y la aplicación de nuevos servicios sin costes de comunicaciones adicionales, pudiendo implementar, por ejemplo, servicios de transmisión de voz, control de procesos, monitorización de edificios, mantenimiento de sistemas en remoto y transmisión de vídeo de grandes prestaciones. En definitiva, la red desarrollada permite que queden atrás las limitaciones del pasado, mejora las condiciones del presente y abre las puertas a un futuro de grandes posibilidades.

Una vez más, Ona Sol apuesta por la tecnología para servir mejor, como cadena hotelera, a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.