Noticias

RECURSOS ANALÍTICOS DE AUDIO EN INDIGOVISION SMS4

IndigoVision, fabricante líder de soluciones integrales de seguridad mediante video por IP, agrega la función de análisis forense de audio a su sistema de administración. Esta característica permite transmitir y grabar audio bidireccional con sincronización integral y alta calidad de sonido junto con las imágenes, además de que facilita una búsqueda rápida de incidentes por medio de video análisis de audio y video.

Los analíticos forenses de audio favorecen la tarea de los operadores para buscar material grabado más rápida y dinámicamente que con una búsqueda pasiva mediante la escucha del audio durante la reproducción del video. Poder identificar un incidente que ocurre fuera del campo visual de la cámara (por ejemplo, la rotura de una ventana o un grito) ofrece otra forma de buscar pruebas de los hechos. La identificación de los incidentes se realiza por medio de un filtro de búsqueda de audio que ofrece resultados en pantalla con imágenes de tamaño reducido (Thumbnails) dispuestas en orden cronológico, lo que hace más sencillo el trabajo de los operadores a la hora de buscar grabaciones en cuestión de segundos. Cuando se identifica la existencia de un hecho de importancia, basta con hacer doble clic sobre la imagen para reproducir audio y video a partir de ese momento en el tiempo.

Chad Wright, gerente general de Naskam Security, un centro de vigilancia australiano por sistema de video y alarma a nivel nacional, comenta: “La capacidad de buscar grabaciones rápidamente para detectar los incidentes a partir del registro de sonido hace que el sistema de IndigoVision sea mucho más eficaz y adaptable para el mantenimiento del orden público. Estas herramientas útiles ayudan a los departamentos de policía a agilizar sus investigaciones y permiten disponer de grabaciones de audio y video inviolables que se pueden utilizar como pruebas en los procedimientos judiciales”.

Asimismo, es importante contar con calidad de audio en interrogatorios y otros procedimientos de policía. El sistema de audio con sincronización integral de IndigoVision garantiza la reproducción de audio y video en tiempo exacto, así como el registro sin pérdida de cuadros para asegurar que no falte nada en la grabación del acontecimiento. Esta característica ofrece integridad a las pruebas de audio-video, ya que limita la posibilidad de que haya interpretaciones diversas en la audiencia procesal.

Otros usos del sistema de audio incluyen porteros eléctricos, puntos de ayuda distribuidos por la ciudad, sistemas de vigilancia y transmisión de mensajes. Por su parte, la función del sistema de audio de IndigoVision permite transmitir mensajes pregrabados de forma automática al dispararse una señal de alarma. Por ejemplo, el mensaje “Mantenga una distancia prudencial del borde del andén” puede reforzar la seguridad en las estaciones de trenes. Otro mensaje como “Abandone el área: No está permitido circular por este lugar” puede transmitirse automáticamente ante el funcionamiento de recursos analíticos de video o señales de alarma de detección de intrusos.

IndigoVision cuenta con codificadores y cámaras de video por IP con audio integrado para que sea posible conectar micrófonos y parlantes. El audio se convierte en registro monoaural o estereofónico por medio de la codificación de audio avanzada de baja complejidad (AAC-LC), a fin de lograr una calidad de sonido excelente con un uso mínimo del ancho de banda. Al igual que la grabación de las imágenes de video, el audio se puede transmitir de forma dual con el fin de reducir aun más el uso del ancho de banda de la red: alta calidad para grabadores de video de red (NVR) locales; baja calidad en actividades de supervisión remota. Esta característica permite el uso de redes de área amplia (WAN), incluso con conexión inalámbrica.

SMS4, el sistema de control de seguridad de IndigoVision, ofrece herramientas avanzadas para la recopilación de pruebas, que se pueden exportar con registro cifrado y marca de agua digital que las hacen inviolables mediante el uso de la aplicación Incident Player de IndigoVision en los procedimientos judiciales. La función de exportación ofrece la posibilidad de exportar muchas imágenes sincronizadas de una sola vez, a fin de favorecer el seguimiento de los incidentes desde áreas distintas u ofrecer varios puntos de vista del mismo hecho.

El análisis combinado de audio y video forma parte del conjunto de herramientas de IndigoVision para la recopilación de pruebas sobre los hechos, con funciones de detección de incidentes, respuesta automática, ubicación de pruebas y exportación para uso en los tribunales. IndigoVision ha publicado un informe técnico titulado «Understanding Audio Analytics» (Información sobre recursos analíticos de audio), que se puede consultar en la sección «Learn» el sitio web de la empresa en www.indigovision.com.

» Fuente: Comunicado de prensa de www.indigovision.com del 21 de Septiembre de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.