Noticias

Ralco Networks realiza el proyecto técnico de «Ciudad Singular» de Castellón en redes WiMax y WiFi

Ralco Networks ha realizado el proyecto técnico de despliegue de una infraestructura de red inalámbrica en la ciudad de Castellón de la Plana dentro del marco de la denominada «Ciudad Singular». Esta iniciativa del Ayuntamiento busca ofrecer servicios novedosos al ciudadano tales como información multimedia en puntos interactivos, información en tiempo real en paradas de autobús, zonas Wi-Fi públicas, etc.

El proyecto se basa en dos redes que se complementan. Por un lado una serie de redes inalámbricas encaminadas a dotar de movilidad y ubicuidad a todos los servicios antes mencionados. Por otro lado, una infraestructura de red troncal IP que permitirá la integración de las nuevas redes inalámbricas con la red IP municipal existente.

WiMAX ha sido la tecnología escogida para poder llevar a cabo este proyecto por ser actualmente la tecnología que mejores prestaciones presenta para conectividad inalámbrica.

fotoNoticia

Con este proyecto se pone de manifiesto el proceso de convergencia e integración hacia el que las empresas, ya sean públicas o privadas, van encaminadas donde las tecnologías inalámbricas y las basadas en el cable deberán coexistir y, además, colaborar entre ellas.

Para más información puede consultar el pliego de condiciones del Ayuntamiento de Castellón a través del siguiente enlace: Pliego de prescripciones técnicas para el suministro, instalación y mantenimiento de una red inalámbrica para la distribución de contenidos. (PDF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.