Noticias

RALCO NETWORKS MEJORA LAS COMUNICACIONES CON MOVILIDAD EN TELEFONÍA EN TELEFONÍA IP Y REDES GSM/UMTS

Ralco Networks S.L. ha integrado recientemente terminales de telefonía que disponen tanto de tecnología GSM, UMTS como de tecnología WiFi en instalaciones de clientes que disponían de telefonía IP de Cisco Systems e infraestructuras de red WiFi. Estos terminales de telefonía móvil tienen la ventaja de que pueden recibir llamadas desde la red donde se ubica la Wifi y a través de la red GSM/UMTS. De esta manera no es necesario como hasta ahora que cada persona lleve dos dispositivos con el consiguiente ahorro en el coste de llamadas en movilidad y la comodidad de disponer en un único equipo para diferentes tecnologías de movilidad tanto WiFi como GSM/GPRS/UMTS.

Con este tipo de integración Ralco Networks S.L. presenta una solución completa para los dispositivos que trabajan sobre los protocolos 802.11 a/b/g para que puedan ser integrados de forma completa en el sistema de telefonía IP presente en la empresa, cosa que ya se hacía en algunas de nuestras instalaciones. La mejora surge como consecuencia de disponer ahora en un solo terminal de las dos funcionalidades.

Así mismo, el uso de dispositivos duales que permitan tanto conexiones vía redes WiFi como mediante los sistemas convencionales de telefonía móvil: GSM, GPRS o UMTS, mejorará sensiblemente la conectividad de los usuarios, permitiendo realizar llamadas desde el mismo terminal haciendo uso de cualquiera de las dos redes.

La tecnología de telefonía IP y la voz sobre IP (VoIP) se presentan en estos momentos como un alternativa ideal para reducir costes de facturación de telefonía al tratarse de una comunicación que se establece por Internet, sin hacer uso de las infraestructuras de telefonía tradicional que dispone el operador de servicio contratado. Se puede lógicamente disponer de la tecnología sólo para ahorre de costes entre las delegaciones, teletrabajadores, etc. pero al mismo tiempo con un operador de VoIP se pueden realizar llamadas a cualquier parte del mundo, a fijos o móviles, con una gran reducción de precios y una alta calidad. Además ahora se puede disponer de todas las funcionalidades en un único equipo móvil. Es una alternativa muy interesante para empresas, organismos, universidades, centros, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.