Noticias

RALCO NETWORKS DISTRIBUYE LAS SOLUCIONES DE WIMAX DE RADWIN

Desde el pasado mes de octubre Ralco Networks amplía su oferta de servicios Wimax al entrar a formar parte de la distribución de las soluciones Wimax de la compañia Radwin. Esta ampliación es fruto de la confianza de Ralco Networks en la tecnología Wimax, después más de 6 años de experiencia en la aplicación de la misma en sus proyectos.

Radwin es una compañía del grupo RAD que ofrece soluciones tanto de backhaul como de acceso de banda ancha inalámbrico en la banda de frecuencias por debajo de 6 GHz. Con presencia en el mercado desde 1997, actualmente es uno de los proveedores que lideran el mercado de este tipo de soluciones en más de 130 países.

Radwin es una compañía del grupo RAD que ofrece soluciones tanto de backhaul como de acceso de banda ancha inalámbrico en la banda de frecuencias por debajo de 6 GHz. Con presencia en el mercado desde 1997, actualmente es uno de los proveedores que lideran el mercado de este tipo de soluciones en más de 130 países.

Si bien los operadores utilizan estos sistemas para ofrecer acceso a sus redes a clientes de cualquier lugar, desde Ralco Networks ofrecemos estas soluciones para que nuestros clientes obtengan el máximo partido posible en sus comunicaciones privadas. Estas soluciones son de aplicación en compañías de cualquier ámbito: empresas pequeñas, grandes compañías, administración regional y local, instituciones financieras, educativas, etc. Cualquier compañía que tenga una necesidad de comunicación privada de banda ancha entre sus oficinas relativamente cercanas.

Las soluciones de banda ancha que nos ofrece Radwin para estas necesidades de comunicación de redes privadas se pueden perfilar tanto en enlaces de comunicaciones punto a punto como en disposiciones punto a multipunto, permitiendo en cualquiera de los casos comunicaciones privadas seguras para cualquiera de las aplicaciones de la empresa, desde las más sencillas hasta las más críticas.

Para el desarrollo de las soluciones Punto a Punto se dispone de 2 familias de productos, el WINLINK 1000 y el RADWIN 2000, que proporcionan una capacidad de hasta 200 Mbps y 16 E1s por enlace. Ambas familias de productos pueden proporcionar TDM nativo y Ethernet sobre un único enlace inalámbrico. Estos enlaces pueden disponerse en una arquitectura sencillamente punto a punto o bien en una arquitectura múltiple punto a punto. Fáciles de mantener, permiten configuraciones de alta disponibilidad 1 +1 y en anillo, y puede realizarse una gestión del sistema tanto local como remota.

Con la solución de la familia WINLINK 1000 pueden obtenerse hasta 22 Mbps de tasa de transmisión efectiva full-dúplex y tiene un rango operativo de hasta 80 Km. Soporta una variedad de frecuencias que se sitúa entre 2.3 y 2.9 GHz, así como entre 4.9 y 6.0 GHz.

La familia RADWIN 2000 permite una tasa de transmisión efectiva agregada de hasta 200 Mbps (100 Mpb simétrico) y tiene un rango operativo de hasta 120 Km. Este sistema es operativo en un mayor rango de frecuencias, situado en 2.3 GHz, 2.4 GHz, y entre 3.4 y 3.7 GHz y entre 4.8 y 6.0 GHz.

Para el desarrollo de la solución ideal Punto a Multipunto Radwin pone a disposición de las empresas la familia RADWIN 5000 HPMP. Esta solución proporciona hasta 200 Mbps por sector, ofreciendo al usuario final un soporte ideal para sus aplicaciones de voz, datos y vídeo de alta resolución. Con una gran variedad de suscriptores permite capacidades de 50 Mbps, 20 Mbps y 10 Mbps para cada uno. Algunos de estos suscriptores garantizan excepcionalmente un bajo impacto visual sobre el entorno. Mediante una política de garantía de ancho de banda se evita que el rendimiento de un suscriptor disminuya por la influencia derivada del elevado uso de otro que comparte el mismo sector. Esta familia de productos puede utilizar rangos de frecuencias situados entre 3.3 y 3.8 GHz y entre 4.8 y 6.0 GHz.

Las aplicaciones que pueden desarrollarse con estos productos son innumerables, desde enlaces punto a punto para voz, vídeo y datos hasta enlaces punto a multipunto para todo tipo de conectividad entre sede central y sedes remotas, además de despliegue de telefonía móvil y vídeo IP.

» Fuente: Ralco Networks, S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.