Noticias

La solución de vídeo IP de IndigoVision se emplea con éxito en los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín 2006

La tecnología de Vídeo IP de IndigoVision, distribuida por Ralco Networks para España, constituye la plataforma sobre la que se ha implantado el sistema completo de CCTV de las Olimpiadas de Invierno en Turín, Italia. El sistema, distribuido por todo el complejo Olímpico, consiste en 500 cámaras gestionadas a través del software profesional de gestión de vídeo y alarmas de IndigoVision. El sistema fue diseñado e implantado por Elsag, uno de los mayores integradores de sistemas de Italia. Estos juegos representan los segundos Juegos Olímpicos protegidos con una solución de IndigoVision, tras el éxito del sistema de 2000 cámaras de Atenas en el 2004.

Cada cámara se conecta a un módulo IndigoVision 8000 transmisor/receptor que codifica la señal analógica en vídeo digital MPEG-4, el cual es entonces transmitido a diferentes centros de mando de seguridad a través de una red IP.

Por otro lado, diversas plataformas permiten la grabación de las cámaras a lo largo de todo el complejo, gracias al sistema de grabación en red de IndigoVision formado por Networked Video Recorders (NVRs) sobre Windows. Los NVRs permiten la grabación y la reproducción de vídeo de alta calidad a 25 imágenes por segundo, y fueron instalados en diferentes emplazamientos a lo largo de la red, independientemente de la ubicación de las cámaras, proporcionando un alto nivel de redundancia – una solución de grabación que no es posible alcanzar mediante la tecnología tradicional de DVRs.

El software de control y la red IP constituyen una matriz virtual completamente flexible, que permite a cada centro de mando tener acceso a las cámaras más indicadas. El software de control también proporciona la gestión y análisis de todas las grabaciones almacenadas en los NVRs. Por otra parte, también son empleados algoritmos de análisis de vídeo para automatizar las funciones de monitorización de escenas, liberando a los operadores de la monitorización constante de las áreas de alto riesgo.

Esta solución de CCTV basada en tecnología de Vídeo IP ha garantizado a los organizadores un elevado nivel de flexibilidad. Las cámaras existentes pueden fácilmente desplazarse, así como también es sencilla la instalación de nuevas cámaras si es necesario. Lo único que se necesita es una conexión a cualquier punto de la red. Este tipo de sistemas de videovigilancia sobre un área tan extensa son imposibles de realizar mediante equipamiento tradicional de CCTV analógico, la solución basada en Vídeo IP es la única posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.