Noticias

CISCO VNI: IMPARABLE CRECIMIENTO DE LAS COMUNICACIONES M2M A NIVEL MUNDIAL

Crecimiento imparable de las comunicaciones M2M «Máquina a máquina» a nivel mundial.

El informe Cisco Visual Networking Index es el en encargado de analizar el crecimiento y evolución del Protocolo IP a escala global. Según afirma este informe, entre 2014 y 2019 el tráfico global se verá aumentado hasta 10 veces y se prevé que el ratio de incremento interanual a nivel mundial sea de un 57% y concretamente en España sea de un 46%.

Actualmente el informe proporciona el aumento en el número de dispositivos móviles y de conexiones Máquina a Máquina (M2M). Estos datos evidencian la necesidad de las empresas a adaptarse a las nuevas tecnologías. Es un hecho que los dispositivos y conexiones inteligentes procesarán casi todo el tráfico de datos de aquí a 4 años.

Desde Ralco Networks podemos asesorarle en nuestras soluciones de comunicación M2M, desde comunicación remota con dispositivos a través de redes y comunicaciones móviles hasta soluciones satelitales que le permitirán comunicar con cualquier emplazamiento del territorio nacional e internacional.

Entre las aplicaciones que pueden beneficiarse de esta tecnología destacamos la gestión de flotas de vehículos mediante la incorporación de sistemas de optimización de rutas, posicionamiento y soluciones de seguridad como video embarcado, control de procesos industriales y agrícolas, gestión de sistemas de tráfico, conectividad remota con sistemas de pago y gestión, soluciones de videovigilancia remota y control de sistemas de seguridad en comunicación bidireccional entre otras.

» Fuente: Cisco Systems / Ralco Networks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.