Migración Alcalá Data Center Tier IV Gold

9, Mar, 2017 | All - Todas, Cloud, Servicios IT

Ralco Networks, líder en soluciones de red y comunicaciones, ha realizado la migración de los sistemas de la compañía Gestión de Comunicaciones Alternativas (GCA), empresa puntera en la gestión de servicios de comunicaciones M2M para las empresas del sector de la seguridad, desde el Data Center donde se ubicaban al Alcalá Data Center, primer centro de datos europeo en conseguir la certificación TIER IV Gold y tercero a nivel mundial tras los de Canadá y  Estados Unidos.

Ralco Networks ha realizado la coordinación de la migración de los diferentes servicios de comunicaciones entre el personal técnico de GCA y el personal técnico del Data Center, así como la configuración de los sistemas de seguridad de acceso y de redes privadas virtuales para las comunicaciones con las Intranets de los APN móviles de los sistemas de detección de alarmas.

Los servicios de comunicaciones migrados contemplan el establecimiento de redes privadas virtuales con el proveedor de los servicios de acceso móviles de manera que se proporcionan servicios de comunicaciones completamente securizados. Para la terminación de las redes privadas se ha puesto en marcha un sistema basado en un XTM de Watchguard en Alta Disponibilidad, ubicado en el mismo Alcalá Data Center, lo que proporciona una fiabilidad completa a las comunicaciones.

El sistema XTM de Watchguard implementado dispone de un throughput de firewall de 6.7 Gbps y de VPN de 3.2 Gbps, permitiendo 4.000.000 de conexiones concurrentes y 62.000 nuevas conexiones por segundo, además de implementar las más actuales y completas medidas de seguridad.

Otros componentes de los servicios de comunicaciones migrados son los servicios de recepción y gestión de alarmas de GCA, incluyendo los sistemas Web Way One y los sistemas Forward de reenvío de alarmas, así como los servicios de autenticación de los usuarios de las tarjetas móviles de GCA.

La migración realizada por Ralco Networks ha sido un completo éxito y se ha realizado con una mínima repercusión sobre los miles de usuarios de comunicaciones móviles de GCA que desde ahora mismo, además de la garantía y fiabilidad de los servicios y del personal de GCA y de su socio tecnológico, Ralco Networks, disponen de la seguridad añadida del Alcalá Data Center.

» Fuente: Ralco Networks, S.L.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.