Noticias

10 GIGABIT EN EL CPD DE AIDIMA

Ralco Networks S.L. ha realizado el proyecto de conmutación en 10G para el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, incorporando en su CPD y enlaces troncales al resto de edificios, conmutación de nivel 3 en 10 Gigabit. Esta instalación dota al citado Instituto de un elevado ancho de banda agregado para hacer viables las comunicaciones dado el incremento de tráfico que se venía produciendo como consecuencia de aplicaciones de datos más intensas y pesadas, la integración de servicios de convergencia de vídeo IP, streaming de vídeo entre sus edificios y aplicaciones de telefonía IP entre otras.

La incorporación de 10 Gigabit, además de aumentar el ancho de banda agregado, hace que se pueda disponer de mayor rendimiento en el nodo central, o CPD, incorporando para los servidores enlaces también de 10G y haciendo que se eliminen ciertos cuellos de botella producidos en los propios adaptadores. Toda la electrónica de red es gestionable mediante el correspondiente software de gestión.

El impacto o introducción de estas unidades o proyecto de conmutación debe traer un elevado nivel de calidad para que las aplicaciones fluyan con mayor velocidad y los usuarios tengan un alto nivel de satisfacción al comprobar la rapidez con que trabajan las aplicaciones desde sus puestos de trabajo a los servidores y viceversa, disponiendo además de una gran reserva de ancho de banda agregado para futuras aplicaciones. Asimismo permitirá al Instituto abordar nuevos proyectos con el objetivo de dotar al mismo de nuevos servicios a nivel WAN de cara a mejorar el servicio suministrado a sus asociados y empresas cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.